La ministra del Interior Carolina Tohá informó que el Gobierno determinó decretar estado de excepción por catástrofe.
PUBLICIDAD
“Esto con el objeto de garantizar la seguridad de las personas, ya que es la primera preocupación dar seguridad a las personas”, indicó.
Además para que “en horario nocturno nadie se aproveche” se determina “toque de queda desde las 22 horas, hasta las 6 de la mañana”.
“Se ha comenzado la tramitación que requiere esta declaración y está en su última fase para hacerla efectiva, de manera inmediata. En preparación de esta posibilidad, que era una alternativa desde que se generó esta situación de corte, se han estado preparando los despliegues de las fuerzas que se van a instalar en las distintas regiones, con el objeto de garantizar la seguridad de las personas ante la posibilidad de que el corte se extienda durante horas de la noche”, explicó la ministra.
Tohá subrayó que la demora en la reposición del suministro ha generado que el tiempo de autonomía que muchos de los servicios tenían se ha ido agotando.
“Por eso se ha insistido tanto en que haya un trabajo pronto de recuperación, pero hasta ahora ello no ha sucedido. No ha habido resultado”, indicó la ministra del Interior.
En cuanto al Festival de Viña del Mar, si la luz llega, el toque de queda se levanta.
PUBLICIDAD