Un periodista empleado en los ministerios del Gobierno de Gabriel Boric podría ganar entre $6 y $8 millones. A través de La Segunda, se dio a conocer un reportaje que revela las cifras exactas que perciben mensualmente algunos de los profesionales que pertenecen al equipo.
PUBLICIDAD
En el mismo queda demostrado la importancia que se le ha dado a la labor comunicacional en el actual gobierno. Pues no se ha escatimado en inversión. En el reportaje presentado se tomaron en cuenta los salarios de los 127 asesores que forman parte de los 24 ministerios.
Los mismos cobran al mes entre $1 millones y $8 millones. Pero aquellos que están en un rango más alto gozan de millonarios salarios

El periodista mejor pagado
Según La Segunda, el Ministerio de las Cultura y de Educación, liderados por Carolina Arredondo y Nicolás Cataldo, respectivamente, son aquellos con más periodistas contratados, con un total de nueve cada uno.
Pero es el de Relaciones Exteriores el que gasta la cifra más jugosa en sueldos de periodistas. Pues mensualmente gastan $35 millones en el pago de apenas ocho profesionales de la comunicación.
De los 24 ministerios, es el de Relaciones Exteriores -comandado por el canciller Alberto van Klaverenes- el que posee al comunicador con el mejor sueldo entre su plantilla. Es Benjamín Aguirre, director de comunicaciones estratégicas; quien tiene un sueldo mensual de $8.094.510 pesos.
Y seguido de él figuran otros periodistas con sueldos bastantes llamativos: en Defensa, Catherine Pérez ($7.449.091); en Deportes, Matías Zurita ($6.894.131); en Hacienda, Miriam Leiva ($6.745.126) y en Salud, Maritza Labraña ($6.248.367).