Efectivos de Carabineros investigan este martes la muerte de una mujer de entre 35 y 40 años, quien de madrugada se precipitó desde un departamento de un edificio ubicado en el centro de Santiago, entre las calles Argomedo y Fray Camilo Henríquez.
PUBLICIDAD
El deceso ocurrió en circunstancias que están siendo indagadas en estas últimas horas por funcionarios policiales, y según las primeras informaciones proporcionadas por el noticiario de T13, la víctima “habría arrendado un departamento en aquel sector mediante el uso de una aplicación”, desde el que “por razones que se investigan, cayó desde la altura hacia los estacionamientos de visitas, lo que le causó la muerte inmediata”.
Las primeras indagatorias de Carabineros
Si bien en las primeras diligencias policiales, el “uso de las cámaras de seguridad de las últimas 48 horas” permitió determinar las condiciones en que la mujer se precipitó al vacío, de momento no se logra dar con la identificación de la víctima.
Fue el dueño de la propiedad del sector céntrico de la capital quien proporcionó mayores antecedentes del caso, indicando en el noticiario del canal privado que “desconocía a la víctima”, y que su propiedad la había arrendado mediante una aplicación a “un hombre”.
Por su parte, Carabineros indicó que la víctima “se trata de una mujer de aproximadamente 35, 40 años, que apareció en la losa de los estacionamientos de visitas”.
“Aparentemente y presumiblemente, se habría arrojado ella al vacío”, puntualizaron.
Esto, luego que hasta el momento, y según informaron en biobiochile.cl, la policía “no haya podido confirmar ni descartar la tesis de participación de terceros en el hecho, por lo que la Fiscalía encargó las primeras pericias del caso al Laboratorio de Criminalística de Carabineros para la investigación de este caso”.
Entre ellas, la revisión de cámaras de seguridad del recinto habitacional y las inmediaciones del sector, junto a las declaratorias que se tomarán a testigos para “establecer si la mujer estuvo acompañada, si su caída fue un suicidio o solamente se trató de un accidente” al precipitarse del edificio.