Un escueto comunicado que ha mantenido la alerta sobre la salud del Papa Francisco fue publicado durante la jornada de este lunes 24 de febrero por la Santa Sede, documento en el que se aseguró que el pontífice de 88 años pasó una buena noche, la décima desde que fue internado de urgencia en el Hospital Gemelli de Roma.
PUBLICIDAD
“La noche ha transcurrido bien, el Papa ha dormido y está descansando”, se lee en el comunicado entregado por la oficina de prensa de la Santa Sede.
Esto se suma a lo informado este domingo 23 de febrero durante la noche, cuando se indicó que la salud del Papa Francisco sigue siendo de máximo cuidado y crítico, aunque se destacó que desde la mañana del sábado que no tiene crisis respiratorias.
“Insuficiencia renal leve” y oraciones de los cardenales
Esta es la mayor crisis de salud que ha vivido Francisco durante su pontificado, instancia en la que hasta ha recibido varias transfusiones de sangre para aumentar sus niveles de hemoglobina, y por consiguiente, el aumente de oxígeno en la sangre.
“La trombocitopenia se mantiene estable; sin embargo, algunos análisis de sangre muestran una insuficiencia renal leve incipiente, que por el momento está bajo control”, señalaron los médicos este domingo, agregando que “continúa la oxigenoterapia d,e alto flujo a través de cánulas nasales”.
Pese a todo, se indicó también que el Papa Francisco estuvo en la misa del domingo desde su habitación en el hospital, donde estuvo acompañado de los médicos y enfermeras que lo están asistiendo.
Por otra parte, este lunes se indicó que los cardenales que viven en Roma junto a todos los colaboradores de la Curia Romana y de la Diócesis de Roma, “se reunirán en la Plaza de San Pedro, a las 21.00 horas, para el rezo del Santo Rosario por la salud del Santo Padre”, oración que será presidida por el cardenal Secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin.