Noticias

Recae la salud del papa Francisco: sigue en estado crítico tras crisis respiratoria y nuevas complicaciones

Dada la gravedad de su situación, el Papa Francisco no realizará actividades públicas este domingo

Papa Francisco tem noite tranquila e consegue tomar café da manhã na sexta (21)
Papa Francisco Pontífice tem noite tranquila e consegue tomar café da manhã na sexta (21) (Franco Origlia/Getty Images)

El Papa Francisco atraviesa un delicado momento de salud y permanece hospitalizado en el hospital Gemelli de Roma, donde se le está brindando atención médica especializada. El último parte médico reveló que el pontífice de 88 años se encuentra en estado “crítico” tras sufrir una crisis respiratoria el pasado sábado, lo que llevó a los médicos a suministrarle oxígeno para estabilizar su condición.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: Papa Francisco en estado crítico por crisis; pronóstico de salud reservado

Según el comunicado oficial emitido por el Vaticano, el Papa Francisco sufrió una crisis respiratoria asmática prolongada, lo que generó la necesidad de oxígeno de alto flujo para aliviar sus dificultades respiratorias. Además, los análisis de sangre realizados durante el día revelaron que el pontífice presenta trombocitopenia, una afección caracterizada por un nivel anormalmente bajo de plaquetas en la sangre, que está asociada con una anemia. Esta condición, a su vez, requirió la administración de transfusiones de sangre para estabilizar al Santo Padre.

A pesar de estos desafíos, el parte médico destacó que Francisco ha pasado el día “sentado en el sillón”, aunque con más molestias que en días anteriores. La situación de salud del Papa continúa siendo grave, y los médicos han declarado que el pronóstico sigue siendo reservado.

Le puede interesar: Oración por la salud del papa Francisco para que salga de la neumonía que lo aqueja

¿Cuál es el diagnóstico de salud del papa Francisco?

El Papa Francisco fue ingresado el viernes anterior debido a problemas respiratorios que, según los médicos, fueron originados por una bronquitis con infección polimicrobiológica, a la que más tarde se sumó una neumonía bilateral. Los especialistas aseguran que el pontífice llegó al hospital ya afectado por la infección, pero que la neumonía se desarrolló unos días después.

El Dr. Sergio Alfieri, responsable de Cirugía en el hospital Gemelli y médico encargado de anteriores intervenciones del Papa, informó en rueda de prensa que Francisco permanecerá hospitalizado al menos hasta la próxima semana para continuar con su tratamiento de neumonía bilateral. El médico explicó que se necesita tiempo para su recuperación antes de que pueda continuar su tratamiento en la residencia papal de Santa Marta.

Dada la gravedad de su situación, el Papa Francisco no realizará actividades públicas este domingo, y solo se difundirá el texto del ángelus, tal como sucedió la semana pasada, para permitirle descansar y centrarse en su recuperación. Las oraciones de sus fieles y seguidores de todo el mundo se mantienen firmes mientras el pontífice enfrenta esta compleja etapa de salud.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último