Noticias

“Un avance histórico”: Alcaldesa Macarena Ripamonti anuncia acceso universal y otras obras para un Festival “verdaderamente inclusivo”

Esta edición 2025 se llevará a cabo entre el domingo 23 y viernes 28 de febrero.

Alcaldesa Macarena Ripamonti y Paula Miranda
Alcaldesa Macarena Ripamonti y Paula Miranda (Instagram @maca_ripa)

Ya no queda nada para que la Gala del Festival Internacional de la canción de Viña del Mar dé el puntapié inicial para esta versión 2025 del certamen musical.

PUBLICIDAD

En ese sentido, se afinan los últimos detalles desde la Quinta Vergara para albergar un año más al temible “Monstruo”. Sin ir más lejos, la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Macarena Ripamonti, dio a conocer en su cuenta de Instagram una histórica construcción que facilita el ingreso universal del recinto.

“Más de 20 años que el anfiteatro de la Quinta Vergara no tenía obras de desarrollo para poder adaptarse siquiera a la normativa y ser un espacio verdaderamente inclusivo”, comenzó señalando la jefa comunal en el video.

“El día de hoy vamos a inaugurar junto a ustedes este gran desafío: es el primer ítem de obras para que personas en situación de discapacidad o con movilidad reducida puedan llegar directamente al anfiteatro, lo cual antes era imposible”, agregó la edil.

Por su lado, Paula Miranda, mamá sobre Ruedas, expresó su emoción tras esta modificación en el acceso del anfiteatro. “Feliz de poder llegar a estos espacios, de poder llegar de una manera independiente, sin tener que depender de que otra persona me esté ayudando a subir, bajando escaleras, etc.”, afirmó.

“Esto es lo que tenemos que lograr y gracias por dar este tremendo paso, y ojalá esto motive también a otros lugares, a otros espacios, para que podamos ser realmente inclusivos, que es lo que necesitamos en este mundo”, agregó Paula.

Otros cambios en la Quinta Vergara

También la jefa comunal detalló sobre otras obras dentro del recinto viñamarino:

PUBLICIDAD

  • Se mejoró el palco para que quienes usan silla de ruedas puedan disfrutar acompañados y sin obstáculos visuales.
  • Se inauguró la Sala Calma, un espacio pionero para personas neurodivergentes.
  • El Festival será 100% transmitido con lengua de señas.

“Un avance histórico para un Festival de Viña verdaderamente inclusivo y accesible para todas y todos”, cerró la joven política del Frente Amplio.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último