Alrededor de las 12:30 PM, un impactante evento sucedió en el Aeropuerto de Santiago después de que un ciudadano haitiano rompiera decenas pantallas con un martillo tras un episodio de furia en el área pública del terminal internacional.
PUBLICIDAD
Las cámaras de CHV Noticias llegaron al lugar, en donde confirmaron que el hombre terminó siendo detenido por personal policial tras su violento actuar.
Una mujer que trabaja en el aeropuerto atestigua que el hombre comenzó a hablar por un megáfono, por lo que fue intercedido por los guardias, quienes le habrían pedido que se retirara del aeropuerto.
A los 10 minutos, él regresó y con un martillo comenzó a romper las pantallas, las puertas de los vidrios y quebrando vidrios que estaban al costado de un restaurante que se encontraba repleto de pasajeros.
Personal del aeropuerto comenzó a retirar las pantallas y los objetos dañados, con la presencia de Carabineros después de los destrozos ocurridos en el zona internacional del terminal aéreo.
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) se refirió a estos hechos en su cuenta de X. “A raíz de lo ocurrido en el Aeropuerto de Santiago, con un ciudadano extranjero, que causó diversos destrozos, DGAC informa que esto sucedió en el área pública del terminal internacional. La persona fue detenida por la PDI y se encuentra en procedimiento policial”, informó.
Reiterado actuar
Carabineros confirmó a CHV que el sujeto ya había realizado esta misma acción en el aeropuerto el 27 de agosto del año pasado. Estos destrozos fueron avaluados por sobre los 20 millones de pesos, en dicha ocasión fue detenido y formalizado.
PUBLICIDAD
El periodista de Chilevisión entregó detalles de este crimen sucedido en 2024, el cual denota que el nombre del hombre es Emmanuel, que mantiene una residencia permanente en Chile, con RUT chileno, con 5 años en nuestro país.
Él había comprado un pasaje para viajar, pero la aerolínea no permitió embarcar por no contar con la Visa.
El ciudadano haitiano tenía una orden de alejamiento al aeropuerto, y Carabineros en conjunto con la PDI están verificando si es que todavía esta vigente dicho dictamen. Si es así, se agregaría el delito de desacato a sus cargos.