La periodista Laura Landaeta habló sobre Luis Japaz, el exmano derecha de Cathy Barriga que estos días ha estado en diversos programas de televisión dando a conocer cómo funcionaba la Municipalidad de Maipú cuando él trabajaba en ella.
Cabe recordar que el odontólogo cumplía el rol de coordinador general de la Alcaldía mientras la exchica Mekano estaba en el poder.
En este contexto, es donde la escritora aseguró que el “doctor” no es lo que hoy muestra en pantalla, y que igualmente investigó y descubrió que igual tuvo acciones reprochables como asesor de Barriga.
“Me da risa como se sacan los ojos entre los imputados. Uno habla mal del otro... tiendo a creer que en el caso de Luis Japaz, él está haciendo un juego que legalmente es permitido y que es colaborar con la Fiscalía”, apuntó en el en uno de los capítulos de “Plan Perfecto”.
Luego, la reconocida comunicadora recordó que “Cathy Barriga generó una doble institucionalidad. En paralelo a las funciones formales de supervisión y manejo de fondos, ella creó un staff paralelo que terminó apropiándose de los documentos y firmas, de la identidad del municipio, y ahí se generan muchas acciones delictuales”.
“Luis Japaz dice que no le gustó el matinal (de Cathy Barriga), pero él violentó personas, hay denuncias de agresión, de amenazas. Cuando se hacían firmas fraudulentas de personas inscritas en la UDI, era el comando de Joaquín Lavín, y era Japaz quien enviaba personal, en su horario de trabajo, a hacer eso”, aseguró sobre el exasesor.
Finalmente, Laura sostuvo que “puede que sí, que algo no le haya gustado, pero eso de que es una blanca paloma, no lo creo”, cerró la comunicadora.
Cabe recordar que la periodista escribió el libro “La Perla Negra de la UDI”, donde reveló todos los detalles del rol que cumplió Cathy Barriga cuando era alcaldesa de Maipú.