Un menor de 10 años debió ser trasladado de urgencia esta madrugada hasta el hospital Padre Hurtado luego de recibir una serie de impactos de bala por una balacera que unos desconocidos realizó a la salida de la casa de su padre.
PUBLICIDAD
El hecho ocurrió en la comuna de La Granja, en la Región Metropolitana, y según las primeras indagatorias a cargo de los efectivos policiales del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), el niño habría sufrido las heridas de consideración “cuando el grupo de atacantes dispararon hacia el interior del domicilio de su padre”.
Los detalles del crimen contra menor de edad
Tal información fue entregada anoche por la inspectora Yanahara Silva, quien en declaraciones publicadas por el noticiario de Mega aseguró que “existe evidencia biológica al exterior del domicilio, lo que se tiene que corroborar con cámaras de seguridad y con el empadronamiento respectivo”.
Respecto del estado de salud del menor de edad, funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) reportaron que tras sufrir “lesiones de carácter leve” en la balacera, la víctima pudo ser “estabilizado en el hospital” para “posteriormente ser dado de alta en altas horas de esta madrugada de jueves”.
Del mismo modo, las primeras investigaciones respecto del móvil detrás de la balacera en la residencia del progenitor de la víctima han dado cuenta que esta se habría originado debido a “una riña reportada un par de horas antes en las cercanías del lugar donde finalmente fue herido el menor de edad”.
Hasta el momento, según informaron en el noticiario del canal privado, no se ha logrado la detención de alguno de los desconocidos que realizaron los balazos, quienes de momento siguen siendo buscados por los efectivos policiales.