Noticias

“Una ligera mejoría”: Vaticano actualiza el estado de salud del Papa Francisco

Cabe recordar que el Santo Padre está hospitalizado desde el pasado viernes por una neumonía bilateral.

Papa Francisco
Papa Francisco (REUTERS REUTERS)

El Papa Francisco fue hospitalizado el pasado viernes 14 de febrero debido a una neumonía bilateral. En esta misma línea, durante este 19, desde el Vaticano actualizaron sobre su estado de salud.

PUBLICIDAD

En este sentido, desde Europa comentaron que el Papa respira sin asistencia mecánica, puede levantarse y tiene un corazón que “resiste muy bien”.

“Las condiciones clínicas del Santo Padre se presentan estables. Los análisis de sangre, evaluados por el personal médico, muestran una ligera mejoría, especialmente en los índices inflamatorios”, se indica en el último parte médico.

No obstante, según el reciente parte médico del pasado martes 18 de febrero, emitido por el Hospital Gemelli de Roma, señaló que el sumo pontífice de la Iglesia Católica continúa presentando un “cuadro clínico complejo” que requiere tratamiento médico adicional.

Cabe recordar que el jesuita trasandino de 88 años, quien sufre problemas respiratorios y a quien le extirparon el lóbulo pulmonar derecho en su juventud, contrajo una “infección polimicrobiana en un contexto de bronquiectasias y bronquitis asmática” y su tratamiento terapéutico es “complejo”.

Piden oración por el Santo Padre

Frente al estado de salud del Papa Francisco, el arzobispo de Mérida-Badajoz, España, pidió durante esta jornada oración de parte de los fieles y las comunidades por el sumo pontífice.

“Oremos por el Pastor Universal de la Iglesia. Hagámoslo en nuestra oración particular, así como en nuestra oración comunitaria, particularmente en nuestras parroquias y comunidades eclesiales, especialmente durante las celebraciones de la Eucaristía”, sostuvo.

PUBLICIDAD

Por otro lado, Jesús Rico, obispo de Ávila, mostró su preocupación y expresó la cercanía de la diócesis con el Papa Francisco.

“En efecto, todos los cristianos de Ávila compartimos esa lógica preocupación por el estado de salud del Santo Padre, al que nuestro obispo nos pide acompañar espiritualmente con nuestra oración y nuestro cariño filial”, detallan en el comunicado de la diócesis de Ávila.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último