El pasado lunes 17 de febrero, Cathy Barriga regresó a su casa tras más de un mes de cumplir prisión preventiva. La medida fue revocada y ahora fue puesta en arresto domiciliario total mientras la investigación por fraude fiscal sigue en curso.
PUBLICIDAD
Como se recuerda, la ex alcaldesa de Maipú llegó a la cárcel de San Miguel el 26 de diciembre de 2024 por diversas acusaciones. Entre ellas: falsificación de instrumentos públicos y fraude al fisco por más de USD 30 millones.
Sin embargo, en el retorno a su casa en Peñaflor, Cathy Barriga se encontró con muestras de cariño a las afueras de la propiedad. Algunos de sus simpatizantes se apersonaron e incluso hasta dejaron una imagen religiosa pegada en el portón y globos rosados como señal de celebración.
La imagen religiosa en el portón de Cathy Barriga
Durante la caótica llegada a su vivienda, Cathy Barriga no emitió comentarios. Apenas se bajó del vehículo atravesó la multitud y procedió a ingresar a su casa; donde además la esperaba su familia y hasta sus mascotas.
Sobre la imagen religiosa encontrada en el ingreso a la vivienda, se trata del Niño Dios de Malloco, patrono de la provincia de Talagante. En el video captado por Chilevisión se puede ver la estampa de dejó alguno de sus seguidores en la puerta de la entrada de la casa.
Mientras la investigación sigue su curso, el cual se pronostica de larga data; Cathy Barriga cumplirá con arresto domiciliario total, medida judicial que la obliga a permanecer en su domicilio sin salir de él. Por otro lado, la Fiscalía trabaja en revertir el cambio de medida cautelar para que regrese a prisión preventiva.
