Noticias

Guardia de seguridad de la Universidad Católica es apuñalado en el pecho tras asalto en el centro de Santiago

La víctima se encontraría en estado grave y debió ser sometido a una cirugía de urgencia en el Hospital Clínico de la UC.

Guardia de seguridad de la Universidad Católica es apuñalado en el pecho tras asalto en el centro de Santiago
Guardia de seguridad de la Universidad Católica es apuñalado en el pecho tras asalto en el centro de Santiago

Un guardia de seguridad de la Universidad Católica fue asaltado y apuñalado en el pecho en la mañana de este martes cuando se dirigía a su trabajo ubicado en la comuna de Santiago. Según informó Carabineros a Publimetro, la víctima de iniciales C.M.M se desempeña como guardia de seguridad en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, para la Empresa G&N Ltda.

PUBLICIDAD

Además, dieron a conocer los primeros antecedentes sobre el ataque que sufrió el trabajador. “A las 10:15 horas, personal de Carabineros toma conocimiento que un Guardia de Seguridad apuñalado quien se encontraría en el Hospital Clínico de la Universidad Católica. Personal policial, concurrió al lugar, se entrevistan con el médico de turno quien manifiestó que a eso de las 07:10 hrs., ingresó a Urgencias una persona adulta, con lesiones con arma blanca en su tórax, procediendo a presentarle auxilio inmediato, siendo pasado a pabellón para una cirugía de urgencia”, señaló Carabineros a Publimetro.

Así también, consignaron que el médico de turno del Hospital Clínico de la UC informó que la víctima “se encuentra estable pero grave”.

El ataque ocurrió en la calle Lira, donde la víctima fue interceptada por dos sujetos que, tras robarle, le propinaron heridas cortopunzantes en el pecho. Según el testimonio de un compañero de trabajo, el afectado fue trasladado de inmediato al Hospital Clínico de la Universidad Católica por sus colegas.

Sus compañeros de trabajo entregaron los primeros relatos sobre lo ocurrido, manifestando que “a eso de las 07:00 horas, llegó a su lugar de trabajo la víctima por el ingreso de calle Lira con Alameda, señalándoles haber sido víctima de robo de su teléfono celular y que además lo habrían apuñalado, para luego desmayarse, razón por la cual lo trasladaron de inmediato a la urgencia del Hospital Clínico UC”, añadió Carabineros.

Preocupación entre trabajadores por la inseguridad

El hecho ha generado preocupación entre los trabajadores de la universidad, quienes denuncian un aumento de los robos en la zona. “Cuando llegué a las 06:30 me enteré de que a un guardia le intentaron robar y le pegaron una puñalada en el pecho. Dentro de esa información dijeron que estaba en urgencias temprano”, relató un colega de la víctima, según consignó Meganoticias.

El trabajador también manifestó su inquietud por la creciente inseguridad en el sector. “Aquí siempre hay robos, pero nunca había visto que a alguien le pegaran una puñalada en el pecho”, agregó.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último