A los 97 años y luego de haber trabajado por más de cuatro décadas en la empresa italiana de productos lácteos “Ferrero”, se confirmó el pasado 14 de febrero la muerte del químico italiano Francesco Rivella, el hombre detrás de la creación del popular producto Nutella.
PUBLICIDAD
Rivella, quien se unió en 1952 a la compañía alimentaria creada por los hermanos Pietro y Giovanni Ferrero en la localidad de Alba, en Italia, fue uno de los profesionales dedicados a la elaboración de variados productos icónicos de la empresa, como los chocolates Kinder, TicTac y los bombones Ferrero Rocher, y quien tras convertirse en el “hombre de confianza” de Michele Ferrero (hijo de Pietro), jugó un “papel crucial en la creación de la Nutella”.
El creador de Nutella y otros destacados productos lácteos
Según informaron medios de prensa como “The New York Post”, en Estados Unidos; o “Daily Mail”, en Inglaterra, fue en ese rol de confianza con uno de los propietarios de la empresa que Rivella dio con “la elaboración de la crema a base de cacao y avellana que finalmente bautizaría como Nutella”.
El deceso del nonagenario químico fue confirmado por los directivos del Rotary Alba, institución de la que Rivella era su socio “con mayor antigüedad”, y de quien aseguraron fue “una figura muy importante e irremplazable de nuestro Club”.
“Nacido en 1927, es el socio con mayor antigüedad en el Rotary Club de Alba (55 años). De hecho, se había incorporado en 1970 y había recibido un PHF en 2017-18 y el reconocimiento por cincuenta años de amistad y lealtad a la asociación en 2020”, señalaron en un comunicado que publicaron a pocas horas de confirmarse el deceso del profesional.
Según informó The New York Post, a Rivella “le sobreviven tres hijos, una hija y siete nietos. Michele Ferrero, en tanto, falleció el 14 de febrero de 2015, diez años antes de la muerte de Rivella. Su funeral estaba previsto en Alba, donde vivía tras su jubilación. Según los informes, sus restos serán enterrados en Barbaresco”.