Noticias

Tomás Ross inicia tratamiento por distrofia muscular de Duchenne: “Cuando le apliquen la terapia serán atenciones día por medio”

La familia del menor valoró la capacidad de adaptación que ha tenido el niño en Estados Unidos, quien ya está en la etapa inicial del procedimientos médico.

Tomás Ross
SAN PEDRO DE LA PAZ: Camila Gomez madre de tomas Ross visita el Gran Concepcion 16 DE MAYO DE 2024/SAN PEDRO DE LA PAZ Camila Gomez, madre de Tomas Ross, junto a Marcos Reyes Presidente de la Corporación Familias Duchenne Chile y Sensual Spiderman, arriban al Gran Concepcion, para continuar con su travesía, en dirección a la moneda y lograr los $3.500.000.000 para el tratamiento

Hace dos meses y una semana que la familia del pequeño Tomás Ross se encuentra en la ciudad norteamericana de Little Rock, donde el menor ya inició en el Hospital de Niños de Arkansas su tratamiento contra la distrofia muscular de Duchenne (DMD) y por lo cual sus padres realizaron en abril de 2024 una caminata de 1300 kilómetros desde Ancud (Chiloé) hasta Santiago, que les permitió reunir los 3500 millones de pesos que cuesta el medicamento Elevidys.

PUBLICIDAD

Según detalló la familia del niño de 6 años, Tomás ya tuvo su primera atención la semana pasada y ahora le corresponde la segunda, detallando que existe una alta demanda por el medicamento y los estudios clínicos de la enfermedad, ya que “todo sea hace con el mismo equipo médico, en el mismo hospital, entonces, hay harto tiempo de espera”, señaló Camila Gómez, mamá del menor, al diario El Insular.

De igual forma, la mujer en conversación con la Estrella de Chiloé, señaló que están “muy agradecidos de Dios y de toda la gente que hizo que esto sea posible; ahora debemos seguir paso a paso todo lo que nos indique el médico y esperar que Tomy pueda cumplir sus sueños. Estamos llenos de esperanza“.

La madre de Tomás Ross dijo sentirse sorprendida con la capacidad de su hijo “para adaptarse, en el hospital también es muy valiente, estoy muy orgullosa de él. Mientras Tomy esté con sus papás y su hermanito, siempre está bien".

Si bien en el hospital existe un traductor, la abuela del menor, Andrea Valenzuela, relató que su nietos (Tomás y Erwin) se han integrado rápidamente en la escuela, destacando que ambos están “aprendiendo inglés básico bastante rápido“.

La abuela materna de Tomás, confirmó que recién están en la etapa inicial del tratamiento y “cuando le apliquen la terapia serán atenciones día por medio, ya que es la parte más compleja”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último