La lujosa casa del empresario Daniel Sauer, ubicada en el exclusivo barrio San Damián será rematada el próximo 28 de febrero. Recordemos que el empresario se encuentra cumpliendo prisión preventiva en Capitán Yáber en medio de la investigación que lo relaciona a delitos de estafa y lavado de activos.
PUBLICIDAD
La propiedad, de 410 metros cuadrados, cuenta con tres pisos, un subterráneo y cuatro estacionamientos. Según consignó La Tercera, el precio mínimo de la subasta ha sido fijado en $1.000 millones.
El remate, que ha despertado interés en el mercado inmobiliario, enfrenta un obstáculo: la vivienda aún está habitada. Javier Lorca, encargado del proceso, confirmó que los interesados no pueden acceder a la casa en estos momentos. “Se están realizando las gestiones para que los actuales residentes abandonen la propiedad”, señaló.
Entre quienes aún ocupan el inmueble se encuentra la exmodelo Titi Ahubert, esposa de Sauer. De acuerdo con El Mercurio, Ahubert no ha hecho abandono del bien raíz, lo que complica el desarrollo del proceso.
Este remate se enmarca en las acciones legales vinculadas al caso Audio-Factop, en el que Daniel Sauer enfrenta graves acusaciones. Desde abril del año pasado, el empresario permanece en prisión preventiva en el anexo cárcel Capitán Yáber, imputado por delitos de estafa, infracción a la Ley de Mercado de Valores, lavado de activos y delitos tributarios.
La venta de la propiedad forma parte de las medidas para resarcir a los afectados por el caso. Sin embargo, la situación actual de la vivienda podría retrasar el remate o generar complicaciones legales adicionales. Mientras tanto, los posibles compradores deberán quedar a la espera de que se resuelvan los problemas de ocupación antes del 28 de febrero.