Estefanía Gutiérrez, la madre de Tomás Bravo, menor que fue hallado muerto hace poco menos de cuatro años en Caripilún, insistió en sus críticas al proceso investigativo realizado por el Ministerio Público y la Fundación Amparo y Justicia, quienes esta semana decidieron desistir del patrocinio a la familia de la víctima en las dos causas que aún se mantenían vigentes por su deceso.
PUBLICIDAD
“Ha sido algo demasiado horrible. Siento que no hemos podido avanzar, nos sentimos estancados”, señaló Gutiérrez, quien en conversación con Meganoticias reconoció que nada volvió a ser lo mismo en su familia tras la muerte de su hijo.
La molestia de la madre de Tomás Bravo
“En relación con lo familiar nos sentimos incompletos, porque cuando se fue Tomi nunca más volvió a ser lo mismo. Tomás era el centro de atención de la familia y cambió para siempre nuestras vidas. Tampoco hay tranquilidad ni paz, porque no hemos conseguido nada, todo ha sido peor, porque al final solamente ha habido errores, y falta de respeto, nada de avance ni tranquilidad para nosotros”, aseveró Gutiérrez, evidentemente molesta ante el nulo avance en las indagatorias.
“No creo que ellos puedan reparar todo este daño que ya hicieron, son cuatro años prácticamente perdidos con la justicia. Lo que yo espero es seguir, porque evidentemente si el caso no llega a nada en la Fiscalía, yo como mamá nunca me voy a rendir, yo voy a seguir en esto, quiero saber la verdad. Si tengo que tomar otras medidas fuera de la Fiscalía, yo lo voy a hacer”, anticipó.
![La madre de Tomás Bravo fue entrevistada en el canal privado a cuatro años de la muerte del menor.](https://www.publimetro.cl/resizer/v2/6HJPJN6T4NBGBK4XKC7VXRGP4I.jpg?auth=671aa46314d006002722a7c7d7962591e8953e7849f9009d839d713f7a873d54&width=800&height=533)
“Hay cosas muy extrañas, no es posible que haya tantos errores en una investigación, y lo dicen personas dentro del sistema: abogados, peritos, fiscales”, expuso la madre de Tomás. “Siento que hay cosas que se hicieron a propósito, con mala intención, y quiero que todas las personas que forman parte de los errores también den la cara y paguen por eso”, insistió.
“Al enterarme de esta situación (siento que) el tiempo me da la razón, no me esperaba nada bueno de ellos. Siento que están arrancándose como ratas porque saben que este juicio iba a ser un fracaso, pero a ellos les importa más su prestigio como abogados que la persona que representan, a mi hijo. No tienen respeto por la causa”, reclamó Gutiérrez, quien no dudó en responsabilizar a la fundación de haber entorpecido las investigaciones.
“Estoy segura que ellos son quienes filtran información de la carpeta, entonces en vez de haber sido un apoyo en la investigación y nosotros ellos han perjudicado la causa, han obstruido la investigación estos cuatro años. Aún siendo una fundación que trabaja con niños que son agredidos sexualmente, no han tenido ningún respeto por Tomás. No sé qué opina la Defensoría de la Niñez sobre las filtraciones, no sé como es posible que la prensa obtenga información de una carpeta que está en secreto”, finalizó.