En un año marcado para Chile por el proceso electoral, la danza de nombres de posibles candidatos a la presidencia o el Congreso Nacional ha estado presente en cada una de las reuniones internas de los partidos políticos.
PUBLICIDAD
Espacios donde nombres como los de la expresidenta Michelle Bachelet, la actual ministra del Interior Carolina Tohá, o la ya candidata presidencial Evelyn Matthei suman las preferencias como cartas femeninas; en tanto que los de los líderes derechistas José Antonio Kast o Johannes Kaiser, lo hacen por el bando masculino.
El candidato Mayne-Nicholls
Uno que en los próximos días podría sumar una inesperada figura rumbo La Moneda. La del periodista y exfuncionario de la FIFA, mandamás de la ANFP y Director de la Corporación de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, quien en una de sus últimas charlas no descartó la posibilidad de presentar una candidatura independiente a la presidencia de Chile.
“A estas alturas de mi vida, no puedo cerrarme a nada”, fueron las palabras con las que el dirigente deportivo dejó en claro las intenciones de ser un presidenciable de cara al próximo proceso electoral. Promesa de candidatura que este viernes latercera.com reafirmó luego de confirmar con el propio profesional y su entorno más cercano.
A estas alturas de mi vida, no puedo cerrarme a nada
— Harold Mayne-Nicholls
“En los últimos días ha recibido ofrecimientos para aspirar a un sillón en el Senado. Y si bien la Cámara Alta es una opción que no le desagrada, en su entorno señalan que le ilusiona bastante la posibilidad de competir por La Moneda”, señala el medio de circulación nacional.
Para que ello ocurra, anticipa latercera.com, Mayne-Nicholls deberá “tomar pronto” una decisión al respecto, ya que los plazos para las inscripciones se acortan y el deseo del periodista es configurar una candidatura presidencial por encima de una senatorial.
Algo que bien podría ser una realidad en la medida que el dirigente se presentaría como candidato independiente del centro político, un sector que por el momento no suma aspirantes competitivos para las elecciones.
“Su intención es competir como independiente, atacando el centro político, un sector que en los últimos años no ha sido llenado del todo por las colectividades y candidatos”, concluyó el medio.