En diciembre de 2024, la tasa de inflación en Argentina fue de 2,7%. Ahora, nuevamente, en enero fue a la baja con un 2,2% del costo de vida, lo que lo transforma en la menor variación desde julio de 2020.
PUBLICIDAD
Sin ir más lejos, gracias al porcentaje del último mes de 2024, el país gobernado por Javier Milei logró cerrar con una inflación anual de 117,8%, lo que se traduce en una reducción de un 44,5% en un año.
Según el informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), publicado durante este jueves 13 de febrero, en enero de 2025 el incremento alcanzó 84,5% en la comparación interanual.
Frente a esto, el mismo Presidente Javier Milei, a través de su cuenta de Instagram, dedicó unas palabras a la ciudadanía.
“Hoy se conoció la inflación de enero: fue del 2,2%, es el nivel más bajo desde el año 2020, es decir, la inflación más baja de los últimos cinco años. Pero además, si limpiás los efectos de la pandemia que la tenía artificialmente deprimida, es la más baja desde el 2018”, comenzó diciendo el Mandatario de extrema derecha.
“Además, la inflación en bienes fue del 1,5%, es decir, donde vos nos mirás las tarifas pasadas que dejó el gobierno anterior, y si mirás la canasta básica fue del 0,9%, es decir, en bienes y en canasta básica, Argentina tiene deflación en dólares, ya que el crawling peg estaba en 2%, por lo tanto, seguimos haciendo historia: somos el mejor Gobierno de la historia”, cerró el jefe de Estado trasandino.