Efectivos de Carabineros indagan esta mañana el asesinato de un ciudadano peruano en el sector del barrio Yungay, quien fue apuñalado en el muslo izquierdo por un grupo de desconocidos por causas aún desconocidas.
PUBLICIDAD
El crimen fue cometido entre las calles García Reyes y Santo Domingo, a eso de las cuatro de la madrugada, según indicaron fuentes policiales en biobiochile.cl. Sector en el que la víctima, un hombre de 37 años, se encontraba ya que residía a pocas cuadras del lugar.
Detalles del asesinato
Fue el comandante de Carabineros, Mauricio Meneses, quien entregó detalles de las primeras indagatorias respecto del apuñalamiento del sujeto por parte de un grupo de desconocidos, y quienes de momento no han sido detenidos.
Tras el ataque, indicaron en la emisora radial, familiares de la víctima lo trasladaron de urgencia hasta el Hospital San Juan de Dios, donde finalmente falleció pese a los esfuerzos del personal médico por salvarle la vida.
Según informaciones de Carabineros, el ciudadano peruano asesinado tenía su situación migratoria regularizada y residía a pocas cuadras del sector donde fue apuñalado.
El crimen del hombre de 37 años no fue el único hecho delictivo registrado en el sector céntrico de la capital, puesto que este viernes se informó del violento asalto del que fue víctima una mujer en calle Libertad.
Según indicaron en adnradio.cl, la mujer fue atacada por “tres delincuentes”, quienes la abordaron en plena vía pública “donde la golpearon con patadas y la arrastraron por el suelo para arrebatarle sus pertenencias”.
PUBLICIDAD
El momento del ataque fue captado esta jornada, y en su totalidad, por las cámaras de seguridad, por lo cual rápidamente tomó notoriedad en las redes sociales debido al ensañamiento de los delincuentes en contra de la víctima.
De momento, y tal como en el caso del ciudadano peruano asesinado de una puñalada, Carabineros no ha logrado dar con el paradero de los posibles delincuentes involucrados en el asalto ni la identidad de la víctima.