El pasado martes 11 de febrero ingresó al Parque Nacional La Campana Rolando Díaz Fuentes, docente e investigador de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de la Frontera (UFRO), quien viajó de vacaciones hasta la Región de Valparaíso. Sin embargo, ese mismo día se perdió su rastro, ya que no registró su salida.
PUBLICIDAD
Por tal razón, la familia del docente ingresó una denuncia por presunta desgracia en la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Limache, luego de permanecer tres días extraviado en el Cerro La Campana, entre Olmué e Hijuelas.
En la búsqueda Rolando Díaz trabajó personal de Conaf, Senapred, Bomberos de las provincias de Marga Marga y Quillota y personal de la PDI.
El director de la Región de Valparaíso de Conaf, Mauricio Núñez, señaló que el docente ingresó al Parque Nacional La Campana el martes pasado, pero no se registró su salida, activándose las alarmas internas e iniciando la búsqueda al día siguiente, la que concluyó en horas de esta tarde luego de encontrar el cuerpo del docente sin vida, según indicó la Municipalidad de Olmué en su cuenta de Instagram.
Debido a esta búsqueda y rescate del visitante extraviado en la unidad de Conaf de Valparaíso, la Delegación Presidencial de Quillota informó que se “cerró temporalmente el Parque Nacional La Campana, en Olmué e Hijuelas” hasta nuevo aviso.