Un importante incendio estructural tuvo lugar en horas de esta tarde en la comuna de La Florida. Sin ir más lejos, según la información preliminar, serían 10 las casas alcanzadas por las llamas con “peligro de propagación”.
PUBLICIDAD
Tras al fuego, se activó la tercera alarma de incendio al Cuerpo de Bomberos. Según informó la Décima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago, “Bomba España”, el incendio se registra en Avenida Punta Arenas y Avenida Trinidad.
Dicho siniestro, que ha emanado una tremenda columna de humo, está contenido, pero no controlado.
Por otro lado, se hacen los máximos esfuerzos para buscar a personas y mascotas que pudieran estar atrapadas, al mismo tiempo que se trabaja en extinguir nuevos focos que han ido apareciendo.
Frente a esta situación, Verónica Vera, jefa de emergencias de la comuna de La Florida, aseguró que se está realizando un catastro preliminar de afectados. Sin ir más lejos, hasta el momento, son los 38 adultos, un niño y un lactante. Además de esto, se reportaron tres personas lesionadas, cuatro gatos con quemaduras y dos perros con problemas por inhalación de humo.
En la otra vereda, Juan Quevedo, comandante de Bomberos de Ñuñoa, detalló acerca de las complicaciones que han enfrentado en medio de la emergencia, asegurando que “es un sector muy complicado por la falta de grifos, además que las llaves matrices están cortadas, por lo que al llegar Bomberos se encontró con grifos con bajo caudal y baja presión de agua. Además, la falta de cortafuegos entre una casa y otra hizo que rápidamente el fuego se propagara”.