La detención de Edgar Benítez Rubio, alias el Fresa, se llevó a cabo en la ciudad de South Bend en Indiana Estados Unidos, país al que el ciudadano venezolano logró ingresar pese a lo estricto de los controles migratorios.
PUBLICIDAD
Edgard Benítez forma parte de los Piratas de Aragua y mientras vivió en la comuna de Conchalí junto a su pareja e hijo, realizaba, supuestamente, labores como chofer de aplicación en Chile.
Asimismo, habría sido él quien facilitó el auto marca Nissan Versa utilizado en el secuestro y posterior muerte del exteniente venezolano, Ronald Ojeda, según La Tercera.
El nuevo detenido habría entregado el automóvil a otro sujeto dos días antes del plagio del opositor al régimen de Nicolás Maduro, que según la Fiscalía, fue quien ordenó y financió la operación por medio de Diosdado Cabello, el ministro del Interior de Venezuela.
La detención de Edgard Benítez Rubio se produjo debido a un tatuaje que tiene en su antebrazo con la frase: Humildad y Lealtad. El detenido escapó de Chile luego que se descubrió el cuerpo de Ronald Ojeda, saliendo del país por un paso no habilitado junto a otros implicados, quienes se habrían movido por varios países latinoamericanos antes de llegar a Estados Unidos.
De igual forma, Benítez esta siendo investigado por el crimen del teniente de Carabineros Emmanuel Sánchez, ya que mantuvo contacto con una de las imputadas de la causa, Yolvi González, cuando escapó de Chile.
Desde la Fiscalía ECOH, en tanto, señalaron que pedirán una “nueva extradición por secuestro con homicidio de Ronald Ojeda en marco de causa contra “Piratas de Aragua”, por nuevo detenido del caso en Estados Unidos. Así en la causa, son 5 los detenidos fuera de Chile y 17 los privados de libertad en el país".
PUBLICIDAD
Luz verde a extradicciones
La Corte de Apelaciones de San Miguel, por su parte, accedió a lo solicitado por la Fiscalía y concedió la extradición de cuatro miembros de los Pirata de Aragua, tres de los cuales están detenidos en Colombia y uno en Estados Unidos.
Se trata de Luis Alfredo Carrillo, Dayonis Orozco, Rafael Gámez Salas y Carlos Gómez, éstos últimos, líderes de los Piratas.
Los detenidos son investigados en Chile por delitos de asociación criminal, extorsión, secuestro y homicidio, vinculados a la célula operativa del Tren de Aragua en nuestro país y donde existen 21 imputados, de los cuales 13 están implicados en el secuestro y posterior homicidio de Ronald Ojeda.