Efectivos de Carabineros y del GOPE realizaron esta mañana el hallazgo del cuerpo no identificado de una mujer fallecida en el lecho del río Mapocho, precisamente en el sector trasero del Centro Cultural ubicado en el sector del Parque de Los Reyes.
Según las primeras informaciones, proporcionadas en el noticiario de Chilevisión y biobiochile.cl, el cadáver fue encontrado durante este miércoles “por un transeúnte que pasaba por el lugar y quien se percató que el cuerpo de la mujer estaba boca arriba”.
El hallazgo de Carabineros
Fue este primer testigo quien realizó el llamado a funcionarios policiales, quienes en cuestión de minutos llegaron hasta el lugar para iniciar las primeras pericias indagatorias con la finalidad de determinar posibles móviles en el deceso de la víctima, aún sin identificar por efectivos de la institución.
“Lo que se ha podido saber hasta ahora es que una persona da aviso a Carabineros de que se encuentra un cuerpo, que divisa un cuerpo a la distancia, tendido entre el agua y la ribera del río, y que yacía sin vida. Dicho cadáver posteriormente es retirado por Carabineros del sector para iniciar las indagatorias”, señalaron en CHV.
“Se mantiene como NN, ya que no mantiene documentación para acreditar su identidad”, explicó el teniente coronel Bernardo Leiva, quien además indicó que de momento el cuerpo de la mujer “no presenta lesiones atribuibles a terceras personas”, aunque sí otras producto de golpes recibidos como consecuencia del “arrastre de su cuerpo en el río”.
“El cuerpo de la víctima estaba vestido al momento del hallazgo, aunque por el arrastre del río tuvo el desprendimiento de algunas prendas”, agregó el teniente coronel Leiva, quien no descartó la posibilidad que el cuerpo de la mujer corresponda a alguna de las personas denunciadas por presunta desgracia en el sector céntrico de la capital.
“Esas son diligencias que está realizando la SIP, cotejando las denuncias por presuntas desgracias y de acuerdo a las características del cuerpo encontrado, bien podrían coincidir con las denuncias de alguna víctima realizada a la institución”, concluyó.