En prisión preventiva quedaron los 14 miembros de los Piratas de Aragua a los que se les acusa de diversos delitos ligados al crimen organizado, entre ellos, el secuestro y homicidio en nuestro país del exteniente del Ejército de Venezuela, Ronald Ojeda.
PUBLICIDAD
Los imputados fueron formalizados por los delitos de asociación criminal, extorsiones, homicidios y secuestros, completando a la fecha 17 detenidos de la banda criminal relacionada con el Tren de Aragua y a la espera de la extradición de otros 4 miembros.
El fiscal regional Sur, Héctor Barros, se mostró “muy satisfechos con la realización de la audiencia, con los resultados que hemos obtenido, toda vez que el tribunal los ha apreciado conforme a todos estos días de audiencia y, de acuerdo a ello, ha decretado la medida cautelar que hemos solicitado como Ministerio Público”.
Desde la Fiscalía informaron que respecto del crimen de Ronald Ojeda, siete de los imputados que fueron formalizados tienen vínculos con el secuestro y crimen del opositor al régimen venezolano, los que se suman “a otros 2 imputados previamente detenidos y formalizados el año pasado por este delito”.
El fiscal Barros agregó que “cuando se empezó a investigar el caso de Ronald Ojeda, no sólo había un nivel de organización bastante agravado por el Tren de Aragua en ese hecho, sino que ese hecho era uno más de los que cometía esta organización Tren de Aragua, en este caso concreto del brazo operativo que es los Piratas de Aragua, y por eso que esta estructura que funcionó en el caso de Ronaldo Ojeda también funcionó en los otros seis hechos por los cuales fueron formalizados”.
El persecutor explicó que “una de las personas detenidas, el que está en Estados Unidos, concretamente el Turco, es uno de los líderes junto a otro de los que está en proceso de extradición desde Colombia, que corresponde a Carlos Gómez Moreno y Carlos Gobi. Por tanto, lo que nosotros estamos haciendo en este caso en particular es que tenemos a los dos líderes máximos de esta estructura criminal que operaba acá y además tenemos una serie de otros brazos operativos intermedios que también están en Colombia y que están siendo extraditados”.
Finalmente, el fiscal Héctor Barros espera contar con la “colaboración a nivel internacional de todos los países que nos puedan ayudar en la captura de los otros ocho sujetos que están con orden de detención. Principalmente, sujetos que de acuerdo a los antecedentes que tenemos, están en Venezuela ocultos y que se requiere también su captura para ponerlos a toda disposición de los tribunales”.