Noticias

Primo de niño que fue rescatado con retroexcavadora en playa de Catargena: “Queríamos armar una especie de piscina”

La tensa situación ocurrió en la playa El Ensueño luego que una familia hiciera un hoyo de un metro de diámetro por dos de profundidad.

playa
CARTAGENA Playa Grande 12 DE DICIEMBRE 2020 SAN ANTONIO CARTAGENA Poca cantidad de turistas se registro en la Playa Grande de Cartagena debido a la cuarentena en la region Metropolitana. FOTO JUAN ARNOLDO ÓREGON AGENCIA UNO (Agencia Uno)

Momentos de extremo nerviosismo se vivieron el pasado sábado 8 de febrero en Cartagena, luego que un niño de 11 años quedara atrapado tras un doble derrumbe de arena en la playa El Ensueño.

PUBLICIDAD

Los hechos ocurrieron luego que el menor junto a su familia hicieran un gran hoyo en la arena, con el fin que los más pequeños pudieran jugar ahí en una especie de piscina. El orificio era de un metro de diámetro y dos de profundidad y lo que debía terminar en un juego, acabó con un menor rescatado por una máquina retroexcavadora.

Un primo del niño afectado relató que estaban “haciendo un hoyo porque nosotros queríamos armar una especie de piscina" para los más pequeños, consignó Chilevisión.

Además, agregó que en la excavación del hoyo estuvo el papá del niño de 11 años, él, dos o tres personas más y los primos pequeños.

Según su relato, cuando él sale del hoyo entra su primo y “se produce el primer derrumbe que lo dejó hasta el cuello. Salta inmediatamente el papá y lo logra destapar hasta más o menos la cintura, y cuando lo tiene así viene el segundo derrumbe que lo tapó completamente“.

El primo del menor afectado explicó que éste estuvo 10 segundos "enterrado completo y el papá logra desenterrarlo. Cuando le destapa el rostro volvió a respirar y ahí fueron con palas, con salvavidas, con personal de la Policía Marítima y Bomberos también".

El joven asegueró que “hubo un poquito más de calma cuando pusieron camillas para intentar contener la arena y que no hubiera más derrumbes, luego llegó la retroexcavadora y ahí fue mucho más fácil el tema del rescate“.

PUBLICIDAD

Una vez rescatado, el niño de 11 años fue trasladado al SAPU Cartagena para una evaluación médica preventiva.

Desde la Municipalidad de Cartagena, en tanto, llamaron a los veraneantes a “tener precaución al realizar actividades en la playa, especialmente cuando se excavan hoyos o se realizan otros juegos, ya que la arena cede con rapidez y puede generar situaciones peligrosas”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último