Tras interponer una denuncia por delito sexual contra el diputado RN Jorge Durán, su expareja Macarena Villablanca habló con la prensa respecto a cómo era la relación que tenía con el parlamentario, desmintiendo que lo haya extorsionado con dinero.
La mujer aseguró que solo le pidió que le pagara las boletas a honorarios que le adeudaba por llevarle las redes sociales y aseguró que no es primera vez que él tenía actos de violencia. También indicó haber estado retenida durante el día sábado en la cabaña de él y descartó haberle dado el consentimiento para tener relaciones íntimas.
“Yo le estaba pidiendo que me pagara las boletas pendientes porque yo le manejaba las redes sociales. Están las pruebas, están las publicaciones que están arriba de sus redes sociales. Me da lata que esté inventando cosas, mintiendo. Porque en realidad al final la verdad va a salir a la luz. Yo tengo los medios de prueba de que yo sí trabajé y que sí me debía plata”.
Según explicó, no es primera vez que él tenía conductas violentas hacia ella.
“Yo no denuncié antes porque tenía miedo, porque él me tenía super amenazada y desde antes de que pasara esto. Él siempre me dijo que yo era la polola de un diputado, que tenía que comportarme como tal. Incluso tenía miedo a salir de ahí, sentía que era como la mafia. Como que no podía salir de esta relación en la que estaba porque Jorge me tenía amenazada con que iba a destruir mi vida y la de mi familia. Me lo repitió muchas veces”, contó.
Revelan conductas violentas de Jorge Durán
Además, agregó que “él tenía actitudes violentas, pero eran casuales. O sea, él también está con un tratamiento de psiquiatra, está con medicamentos, estaba con una depresión declarada. La cual se estaba tratando, pero a la vez estaba bebiendo alcohol y eso es contraproducente para su tratamiento”, advirtió.
Respecto al supuesto consentimiento que le habría dado, cómo indicó Durán en un comunicado, ella lo desmintió tajantemente, asegurando que él estaba bajo los efectos del alcohol.
“Él mencionó que había sido bajo consentimiento, pero en la conversación, que se las puedo hacer llegar, me dice ‘yo estoy full tomando, estoy acá en la piscina’. Si estaba ebrio, ¿cómo va a saber o va a poder discernir si yo le di o no le di mi consentimiento?. Estuve el fin de semana ahí, encerrada en la cabaña. Él solo me retuvo el día sábado...cuando yo me quise ir a mi cabaña, él me dijo que no podía salir. No es primera vez que él incurre en abuso”, consignó Bio Bio.