Durante la jornada de este lunes 10 de febrero, la Delegación Presidencial de La Araucanía informó la decisión de extender la medida de toque de queda para 12 comunas de la región, debido a los incendios forestales que afectan a la zona y que han dejado 14 viviendas destruidas y 25 damnificados.
PUBLICIDAD
De acuerdo a lo indicado en la cuenta de X (antes Twitter) de la Delegación Presidencial, el toque de queda se iniciará a las 22:00 horas y se extenderá hasta las 06:00 horas de este martes 11 de febrero, buscando así disminuir el peligro de que se generen nuevos focos de incendio en las comunas donde se decretó la medida.
Comunas con toque de queda para este lunes 10 de febrero:
- Los Sauces
- Traiguén
- Purén
- Angol
- Ercilla
- Collipulli
- Lumaco
- Victoria
- Renaico
- Galvarino
- Perquenco
- Lautaro
⚠️Se renueva el TOQUE DE QUEDA para la noche de este lunes 10 desde las 22:00 horas, hasta las 06:00 horas del martes 11 de febrero.
— Delegación Presidencial Regional de La Araucanía (@DPRLaAraucania) February 10, 2025
🔴Solicitamos a quienes habitan #LaAraucanía el máximo de colaboración, el combate de los #IncendiosForestales nos necesita a todas y todos. pic.twitter.com/OiJi8Dn7Kr
Se mantiene alerta roja en La Araucanía por los incendios forestales
En tanto, desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres -Senapred- indicaron que se mantendrá la alerta roja en la región de La Araucanía, debido a que "se mantiene una gran cantidad de incendios forestales con comportamiento extremo y erráticos, amenaza inminente a centros poblados y asentamientos rurales, presentando gran resistencia al control con condiciones meteorológicas propicias para la ignición y propagación de estos".
A lo anterior, agregaron que “de acuerdo con lo informado por las distintas municipalidades de la región, se han realizado evacuaciones en diversos sectores con apoyo de mensajería SAE”.
Además se indicó que en la comuna de Galvarino se registraron 2 funcionarios de Conaf lesionados, debido al volcamiento del vehículo en el que transitaban.
El llamado de las autoridades sigue siendo a que las personas se mantengan alertas y preparadas para evacuar si les llega la orden de hacerlo a sus celulares, llevar solo lo necesario y no olvidar a las mascotas en la evacuación.