Durante estas últimas horas se dio a conocer el duro testimonio de una las persona que fue afectada por el gran incendio forestal en Chillán, capital de la Región de Ñuble.
PUBLICIDAD
En una conversación con CHV Noticias, el hombre contó que las llamadas consumieron parte cercana a su hogar.
“Yo estaba solo en la casa. Cuando llegaron los bomberos no podían entrar. Acá tenemos balón de gas y la manguera no podía llegar“, contó, mostrando su terreno.
En esa línea, el afectado explicó “el fuego empezó al otro lado, a 200 metros, y saltó a la mitad del potrero para allá, y cuando vimos, estaba todo quemado".
Perdió parte importante de su familia
De acuerdo al relato del hombre al canal de televisión, dos integrantes de su familia perdieron la vida debido a las llamas.
“Yo estaba viendo fútbol y cuando empezó el fuego, mis dos perritas se me perdieron y murieron quemadas”, contó.
De hecho, también aseguró que le costó dejar su vivienda atrás.
PUBLICIDAD
“Los bomberos me querían sacar, pero no quise salir, no quería dejar que se me quemara mi casa”, recordó.
Si bien su casa resultó prácticamente ilesa, puesto que él también intentó apagar las llamas con lo que tenía a la mano. Eso sí toda la vegetación que tenía alrededor desapareció.
“El fuego llegó al lado, con la manguera con el agua mía intenté apagarlo. Cuando quedé sin luz, a puro balde no más"
“Yo no he dormido nada, mi hija durmió un poco con la nieta. El patrón me consiguió un generador, se me quemó todo“, expresó.
Cabe recordar que el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta roja en la comuna de Chillán por el incendio forestal.
En concreto, el incendio comenzó en el kilómetro 13 de la Autopista de Itata. Senapred ha denominado el siniestro como “Colliguay” en atención al nombre del sector donde se originó el fuego.