Durante la última semana, a través de sus redes sociales, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, anunció el comienzo de la construcción de distintas obras en los sectores afectados por el megaincendio que el pasado 2 de febrero de 2024, tristemente, tuvo lugar en la Región de Valparaíso.
Sin ir más lejos, oficializó el vamos de los trabajos para la nueva sede vecinal del Campamento Manuel Bustos. Sumado a esto, también confirmó el inicio de las labores para el levantamiento del Cesfam provisorio de Nueva Aurora.
Ya en horas de esta noche, y lejos de las construcciones, la jefa comunal compartió una serie de registros, junto a la actriz Ingrid Cruz, de una campaña desde la Ciudad Jardín bajo el contexto del Día Nacional Contra la Violencia en el Pololeo.
“El Festival de Viña le dice NO a la violencia. Gracias @ingridcruztoro por sumarte, por tu testimonio y compromiso. En el Día Nacional Contra la Violencia en el Pololeo anunciamos que el evento más importante del país se pondrá a disposición del cuidado y resguardo de todas las personas”, fueron las primeras palabras de la edil.
Luego, señaló que “sumándonos a la campaña ‘Si es Violencia, No La Hagas Viral’ que lidera el @minmujeryeg de la mujer con la labor de la Ministra @totiorellanag. Durante todo los días de Festival tendremos operativo un punto morado en la Quinta Vergara. Lugar donde podrán denunciar, solicitar ayuda y colaboración ante situaciones de violencia. ¡Un Festival que avanza e integra a todos y todas!”