Durante esta semana, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, desde el Campamento Manuel Bustos, uno de los barrios afectados por el megaincendio del pasado 2 de febrero de 2024, inauguraba la construcción de la nueva sede vecinal, asegurando que “desde ahora tienen un espacio seguro, cómodo y equipado para seguir aumentando ese gran tejido social que desarrollan cada día”.
PUBLICIDAD
Y en horas de esta noche, a través de su cuenta de Instagram, nuevamente anunció el comienzo de otra obra: la construcción del Cesfam provisorio de Nueva Aurora.
“¡Cumplimos! Inició la construcción de Cesfam provisorio de Nueva Aurora. La salud ha sido una prioridad en cada paso que estamos dando. Son miles los viñamarinos que confían en nosotros y necesitan de centros de salud que atiendan con la mayor tecnología en su infraestructura y calidad humana”, fue el primer párrafo de Ripamonti dando a conocer la noticia.
“Por años estos proyectos estuvieron congelados, sin acciones claras. Luego de mucho trabajo podemos decir que logramos concretar y estamos celebrando la construcción definitiva de 4 centros: un SAR que va a atender a más de 100 mil personas, un CESFAM y además vamos a construir dos provisorios, y, además, tenemos la buena noticia de tener el RS de diseño, es decir, todos los requerimientos técnicos, para aprobar el financiamiento del nuevo centro de salud de Santa Julia”, siguió la jefa de comunal militante del Frente Amplio
“Gracias a mis vecinos que nos ayudan en este camino y a los funcionarios que dejan todo por dar una mejor salud para su comunidad. ¡Avanzamos! les dejo fotos de cómo será el nuevo Cesfam definitivo, luego de culminen todas las obras”, cerró la joven edil de la Ciudad Jardín.