Escuetas declaraciones entregó el destituido exministro del Interior, Andrés Chadwick, respecto de la investigación que sigue adelante la Fiscalía Oriente en su contra por la arista Parque Capital del caso Audios, donde el renunciado militante de la UDI está en calidad de imputado al igual que el exministro de Vivienda, Felipe Ward, y su amigo de toda una vida, el abogado Luis Hermosilla.
Sobre la causa, Chadwick sostuvo que “se están desarrollando todas las investigaciones”, asegurando que ha “colaborado absolutamente en todo” con la Fiscalía Oriente, la cual ya adelantó que llevará a juicio oral a Hermosilla por tráfico de influencias y donde la declaración del exministro resultó clave para establecer que el abogado era funcionario público al momento de realizar las gestiones en favor del proyecto Parque Capital de los hermanos Antonio y Álvaro Jalaff.
El exministro del Interior aprovechó la ocasión para reiterar y señalar “una vez más mi total y completa inocencia y espero que eso se acredite”, mostrándose “tranquilo” ante la investigación que lleva adelante el Ministerio Público.
Fiscalía no descarta su formalización
Luego que la Corte de Apelaciones de Santiago rechazara el pasado miércoles 5 de febrero la solicitud de sobreseimiento de Luis Hermosilla en la arista Parque Capital del caso Audios, en la Fiscalía insistieron en que el abogado "tenía la calidad de funcionario público porque tenía contratos con el Ministerio del Interior. La prestación de servicios iba más allá de la asesoría de determinadas causas en particular. Él tenía un rol muy importante dentro del gabinete del ministerio”.
El fiscal Miguel Ángel Orellana agregó además que le “anticipamos a la Corte de Apelaciones que el destino final de este caso es, efectivamente, un juicio oral en el que se va a pretender acreditar la participación de Hermosilla en el delito de tráfico de influencias”.
En cuanto a las eventuales acciones que llevará adelante la Fiscalía Oriente contra los exministros Andrés Chadwick y Felipe Ward, el fiscal Orellana afirmó que “no se han tomado decisiones definitivas”, precisando que a “todas las personas a quienes se les tomó declaración en esta arista en calidad de imputados permanecen con esa calidad”.