La tarde de este miércoles 5 de febrero en el programa “Que Te Lo Digo” de Zona Latina, revelaron audios de una supuesta agresión contra la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, cuyo rostro habría sido quemado con un ácido, pero no pasó mucho tiempo para que esta versión fuera desmentida tanto por Gendarmería de Chile como la defensa legal de la exfuncionaria.
PUBLICIDAD
De acuerdo con el panelista del show de Zona Latina, Luis Sandoval, Barriga sufrió quemaduras en su cara luego de aplicarse una crema a la que habrían agregado un compuesto químico, Además reveló un audio de una testigo anónima en el centro de reclusión de San Miguel quien dio por hecho el suceso hace aproximadamente dos semanas.
“...le quemaron la cara, está con la cara quemada. Llegó a pedir crema para la cara después de que incluso fue al médico... le tienen envidia porque es muy linda, por eso, porque es muy simpática, buena persona, por eso le hicieron esa maldad”, se escuchó en la grabación que desató conmoción entre los panelistas.
![En el programa Que Te Lo Digo de Zona Latina, aseguraron que Cathy Barriga fue atacada con ácido en la cárcel.](https://www.publimetro.cl/resizer/v2/56W7PC4FKBAFBKJCKTYVGE7KZ4.png?auth=f1fbb05a00874f8648604e802405c2005ce249f2d3799d696dffe940470ffff5&width=800&height=471)
Sin embargo, los abogados de la exalcaldesa de Maipú conversaron con el diario La Cuarta para desmentir categóricamente esa versión. “El rumor que anda circulando de que le habrían quemado la cara con ácido es viejo y es completamente falso”, comentaron Cristóbal Bonacic como Giovanni Calderón a ese medio de comunicación.
Gerdarmería también descartó a Meganoticias la versión publicada por el programa “Que Te Lo Digo”, donde además comentaron sobre la delicada salud mental de la exfuncionaria a raíz de este episodio.
¿Cathy Barriga en peligro?
En el programa de Zona Latina además de revelar esta versión con voz de la supuesta testigo, comentaron sobre la situación de la exalcaldesa en la prisión de San Miguel y las posibles secuelas de la filtración de este supuesto ataque.
“Si no le ponen un corte a esto no extrañe que el día de mañana la Cathy amanece con un punzazo, Dios no quiera”, comentó Sergio Rojas, quien descartó se trata de un posible argumento para la salida de la exalcaldesa. “¿Por qué no lo filtraron antes? ¿por qué esperan que nos llegue esta información? es más, esto tampoco a la Cathy le beneficia porque queda nuevamente de sapa, como la tienen catalogada”.