Cuatro son las regiones del país en las que el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Roja debido al calor extremo, ya que según la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) se espera que las temperaturas máximas alcancen los 38 grados.
PUBLICIDAD
Este evento de altas temperaturas extremas se prolongará hasta el próximo domingo en la Región Metropolitana, de O´Higgins, el Maule y Ñuble.
La DMC informó que para este jueves 6 de febrero se esperan máximas entre los 34 a 37 grados en la RM, lo que se repetirá el sábado 8.
Para la Región de O´Higgins, en tanto, se informó que entre jueves y sábado próximos los termómetros también rondarán entre los 34 a 37 grados. Similar situación se prevé para la Región de Ñuble entre el viernes y domingo.
Para la Región del Maule, por su parte, se espera que la máxima llegue a los 38 grados el sábado, mientras que para el resto de los días el pronóstico de la DMC es de temperaturas entre los 34 y 37 grados a la sombra.
Desde el Senapred recomendaron a la gente “protegerse y extremar las precauciones ante los riesgos derivados del calor extremo, con especial atención a la población más vulnerable, quienes deben limitar su exposición al sol y mantener su hidratación".
Asimismo, aconsejaron “estar informado a través de los medios de comunicación respecto del pronóstico del tiempo”.
PUBLICIDAD
Desde la Dirección Meteorológica de Chile, en tanto, explicaron que la alerta por las altas temperaturas extremas se declaran cuando “se pronostican fenómenos meteorológicos con un grado de severidad fuerte y con probabilidad de generar riesgos en las personas”.
Por tal razón, llamaron a la población a mantenerse “informado de su evolución, seguir las instrucciones de las autoridades y evitar riesgos innecesarios”.