A casi dos años de un suceso que conmocionó a la población de La Serena, región de Coquimbo, la justicia dictaminó la culpabilidad tanto del autor intelectual como del sicario contratado para ejecutar el plan.
PUBLICIDAD
El Tribunal Oral de La Serena condenó así a V.M.M.A. en el delito de parricidio frustrado y el sicario sicario M.S.G.C. por el delito de homicidio calificado en grado de frustrado y lesiones graves. Este último recurrió a un disfraz de una adulta mayor para intentar perpetrar su crimen aquel 18 de abril de 2023.
Ese día, a las 22:10 horas, los dos sujetos llegaron a un condominio ubicado en calle Los Arrayanes. El hijo de la víctima entonces bajó el auto y pareció ayudar a una mujer mayor quien en realidad era el sicario contratado. Pero los sucesos dieron un vuelco cuando el asesino se equivocó de dirección y entró a otro domicilio, dando un disparo que alcanzó a la persona.
Una “anciana” sospechosa
En el suceso de La Serena también resultó herido el conserje del edificio quien siguió al sicario notando una actitud sospechosa. Al verse descubierto, el hombre le propinó una golpiza que le dejó lesiones graves.
Las cámaras captaron el momento en el que la “anciana” arribaba al edificio, y el conserje le siguió los pasos incluso ofreciendo ayuda, pero este respondió dándole fuertes golpes con una muleta. El sicario, seguidamente corrió hacia los departamentos del primer paso, saltó al balcón e ingresó a uno de ellos donde una mujer embarazada fue sorprendida.
El hombre realizó varios disparos, pero no acertó, uno de estos incluso en le techo del departamento. En las cámaras de seguridad también se apreció el momento en el que el hombre salió huyendo a toda velocidad mientras el conserje aún herido intentaba alcanzarlo.
En medio de la investigación también fue detenida la pareja del sicario. La justicia indicó que la sentencia será conocida en los próximos días.