Durante la mañana de este martes comenzó la destrucción de 20 viviendas de material ligero, en la toma El Trébol terreno conocido también como “La toma sin ley”, en la comuna de Maipú. Mismo lugar donde operaba el Tren de Aragua y se detuvieron varios de sus integrantes, implicados en la muerte del teniente venezolano Ronald Ojeda.
PUBLICIDAD
Con la ayuda de retroexcavadoras comenzaron la demolición de las casas, momento cuando uno de los habitantes aprovechó de realizar sus descargos contra el matinal Contigo en la mañana de CHV, puesto que en una nota emitida por el canal y el medio online, lo implicaron como uno de los detenidos del grupo “Los Piratas de Aragua”, quienes fueron los encargados de enterrar el cuerpo de Ojeda en unas de las mediaguas, hace un año atrás.
“Ese día, el oficial me dijo que no contestara ninguna pregunta y que por razones de protocolo llevara las manos atrás. No pertenezco a ninguna banda, he ido a los medios en múltiples ocasiones y no he tenido ninguna respuesta. A mí solamente el oficial me llevó para datos migratorios. Cuando salgo, los periodistas me hicieron preguntas y el policía me dijo que no respondiera”, añadió.
Además, señaló que “todas las personas que se llevaron ese día fue para control de identidad. Simplemente estoy acá dando la cara”.
Demolieron casas deshabitadas
Respecto a las demoliciones, se realizaron solo en aquellas construcciones que estaban deshabitadas.
“Lo que hemos hecho a partir de la intervención de enero es que cada vez que se desarrollen procesos de investigación de esta naturaleza, y se determine la participación de alguna de estas casas vamos a hacer una intervención posterior con el propósito de demolerlas, remover el terreno e ir avanzando en el despeje de esta toma que es de alta complejidad, y por su puesto por esa vía impedir que vuelvan a haber expresiones de crimen organizado”, informó el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán.
Además, agregó que “esto lo hacemos con perros especializados, con el propósito de verificar cualquier elemento que pudiese ser constitutivo de algún crimen”, agregó, precisando que comenzarán demoliendo seis viviendas “que son las directamente involucradas en las intervenciones anteriores. Sin embargo, hemos identificado un conjunto de viviendas que ya están desocupadas y vamos a sacarlas también”.