En la ciudad de Gainesville, Florida, en Estados Unidos, detuvieron a un joven de 20 años de nacionalidad chilena luego de ser acusado de golpear y violar a su expareja.
PUBLICIDAD
En específico, según la misma policía de la zona, el pasado martes 28 de enero, el sujeto identificado como Lukas Navarro Valdivia, quien es estudiante de la universidad Santa Fe Collage, ingresó al dormitorio de la víctima, lugar donde abusó sexualmente de ella.
Como detalló el medio local Alachua Chronicle, la chica solía dejar cerrada la puerta de su habitación, con el fin de evitar que el chileno entrara. No obstante, Navarro logró ingresar mientras la puerta estaba abierta temporalmente alrededor de las 17:00 horas.
Según indicó la joven, aseguró que lloraba y le pedía que se detuviera con su agresión; él hizo caso omiso, es más, la habría golpeado a la altura del estómago y en el rostro.
La víctima presentó la una denuncia en el momento en que Lukas se retiró del lugar de los hechos, aunque, más tarde, ella misma enfrentó al agresor, quien afirmó que lo hizo para “vengarse de ella” y que ahora podrían tener “una pizarra en blanco”.
Cabe destacar que, en una primera instancia, el joven negó haber tenido relaciones sexuales con la chica, pero tras conocerse una serie de prueba, cambió su declaración. Y respecto a la denuncia, la chica la presentó de manera digital mediante el sistema “Report Rape Gainesville”, además de relatar lo sucedido junto a un testigo, quien corroboró su versión ante la policía local.
Ahora, Navarro Valdivia, sin antecedentes criminales en Estados Unidos, permanece detenido sin derecho a fianza por el tiempo que se desarrolle el proceso judicial.