La exprimera dama Cecilia Morel alzó la voz y salió en defensa de la propuesta que busca levantar una estatua en homenaje al expresidente Sebastián Piñera en el frontis del Palacio de La Moneda, esto a casi un año del trágico accidente que le costó la vida.
PUBLICIDAD
Cabe recordar que la iniciativa fue impulsada por parlamentarios de Chile Vamos y será tramitada durante marzo, busca instalar un monumento en honor al exmandatario en la Plaza de la Constitución.
Es el senador Felipe Kast trabaja en dos propuestas para homenajear al expresidente, incluyendo la instalación de una estatua y el renombramiento de la sala de la Comisión de Hacienda en su honor.
Por su parte, desde el oficialismo figuras como la presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, y su par del Partido Comunista (PC), Lautaro Carmona, cuestionaron la idea.
“La calidad moral del Presidente Piñera no creo que sea la que tienen los otros presidentes que tienen monumentos frente a La Moneda”, señaló la timonel socialista.
Mientras tanto, Carmona mencionó que en el gobierno del exmandatario “quedaron temas pendientes respecto al atropello de los DD.HH.”
¿Qué dijo Cecilia?
En este contexto, es donde Morel defendió la iniciativa, explicando que: “Chile ha mantenido una fuerte tradición republicana que se refleja en la presencia de retratos y estatuas de expresidentes a lo largo de nuestra historia”.
PUBLICIDAD
“Me parece un acto de justicia con su legado y compromiso con la democracia”, sostuvo en una conversación con El Mercurio.
En esa línea, Cecilia aseguró que “el principal legado de Sebastián fue resguardar nuestra democracia frente a los intentos por derrocarlo”.
“La coherencia y consistencia de Sebastián con los valores que comulgaba son incuestionables”, enfatizó, agregando “la defensa de la democracia, el respeto irrestricto a los derechos humanos, la solidaridad, la libertad como un derecho fundamental y la igualdad de oportunidades para que cada persona pueda desarrollar su propio proyecto de vida”.