Este 6 de febrero se cumple un año del fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera, fecha que será recordada con diversas misas en memoria, junto a familiares y más cercanos. El mandatario Gabriel Boric, sin embargo, no incluyó en su agenda la asistencia a la ceremonia pautada en Lago Ranco.
PUBLICIDAD
El jefe de La Moneda insistió en hacer de lado las diferencias políticas y expresó respeto a los familiares del exmandatario quien perdió la vida en aquel trágico accidente a bordo de un helicóptero en la Región de Los Ríos. donde el exmandatario vacacionaba junto a su familia.
“...cuando se cumple un aniversario de la muerte, lo que cabe es el respeto y eso yo le manifesté. Le comenté que no puedo ir a la misa en Lago Ranco, que es donde se va a realizar, va a ser algo muy íntimo, según me contó con la familia, con la gente más cercana”, dijo Boric refiriéndose al contacto con la exprimera dama Cecilia Morel.
“Uno de los meses más tristes de la historia chilena”
Magdalena Piñera, hija del exmandatario, también ha dicho presente en los diversos eventos para homenajearlo, mientras que en sus redes sociales se confirmaron las locaciones y fecha de las misas en memoria de Sebastián Piñera.
“Uno de los meses más tristes de la historia Chilena…El 6 de febrero partió nuestro presidente Sebastián Piñera, dejando un legado imborrable en la historia de Chile. En su primer aniversario, queremos recordarlo con respeto y gratitud”, se leyó en la publicación de @Recuerdos_S.
Este sábado 1 de febrero se llevó a cabo una emotiva ceremonia en la Catedral de Temuco, evento donde acudió la exprimera dama, su hija y familiares, también el presidente del Senado de Chile, el senador José García Ruminot. “Fue una emotiva ceremonia que reunió a la ex primera dama, autoridades y ciudadanos para recordar su legado y compromiso con Chile. Su entrega y dedicación al país seguirán siendo una inspiración”, comentó.