En la madrugada de este sábado 1 de febrero, un crimen se registró en la comuna de Pudahuel de la Región Metropolitana. Un hombre de 29 años fue asesinado en el pasaje Pingo Pingo de dicha comuna.
La Fiscalía Occidente recibió un llamado durante la madrugada, que señalaba que en el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) de Pudahuel se encontraba un hombre adulto fallecido, según las palabras de la comisaria de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, Pía Molina Garrido
Por lo mismo, se ordenó a personal policial que realizarás las primeras indagatorias del caso con el fin de esclarecer los hechos, de acuerdo a lo consignado por Biobío.
Dos disparos
La fiscal señaló que en el pasaje se logró levantar muestras criminalísticas tras un trabajo científico técnico en el lugar, junto a esto se realizó un empadronamiento, lo que permitió la elaboración de las primeras hipótesis con respecto al crimen.
“Lo que se pudo obtener de las versiones de testigos, es que serían dos los disparos que se ejecutaron en ese momento”, apuntó Molina Garrido.
“Serían dos disparos los que se ejecutaron. En este momento nos encontramos en el Servicio Médico Legal, realizando todo lo que es el trabajo criminalístico del cuerpo del fallecido, en donde se puede observar, en primera instancia, que mantiene dos impactos balísticos”, agregó la comisaria, según lo consignado por Emol.
Sujetos ingresaron a su domicilio
Por su parte, el fiscal jefe de la Fiscalía de Flagrancia Occidente, Patricio Rosas, afirmó que una de las teorías que se manejan es que el hombre de 29 años habría intentado sacar a dos personas que ingresaron a su propiedad.
“Advertido por otras personas que se encontraban en el lugar, que su propio domicilio, aparentemente, estaba siendo irrumpido, por parte de otros sujetos (...) él se apersona y claramente es repelido de manera violenta por estas personas que le habrían ocasionado la muerte”, declaró.
“La víctima, al momento de intentar de retomar la posesión de un inmueble (...) habría sido repelida de manera violenta por parte de al menos dos sujetos y de manera armada, recibiendo en su cuerpo dos impactos que le ocasionaron necesariamente la muerte según se pudo constatar en el centro asistencial de urgencia”, continuó.
De igual forma, el fiscal señaló que la víctima contaba con antecedentes criminales a su nombre, lo que creó su propia línea investigativa. “También hay una (otra) línea de investigación, ya que la víctima contaba con sendos antecedentes penales, relacionados también con el narcotráfico”, añadió.