Uno de los imputados por la arista Factop dentro del Caso Audios, el empresario Daniel Sauer, estaría pasando por un complejo cuadro psicológico mientras se encuentra cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber.
PUBLICIDAD
A propósito de este cuadro, se levantaron las alertas en el recinto penitenciario por lo que se realizó un operativo durante el jueves pasado, según lo informado por Biobío.
Por lo mismo, la defensa de Daniel Sauer presentó un recurso de amparo, el cual ya fue resuelto por el Cuarto Juzgado de Garantía, que oficia al alcaide de Capitán Yáber con el fin de que se disponga atención psiquiátrica inmediata al imputado.
De igual forma, se solicita un informe que de cuenta de la medicación que está recibiendo, como también las atenciones médicas -o de otra índole- que ha recibido durante el último mes, y especialmente, durante esta semana.
El recurso de amparo
La información solicitada en el recurso de amparo deberá remitirse el próximo martes 4 de febrero del presente año, a más tardar. En el caso del incumplimiento de lo ordenado, el apercibimiento informará al superior jerárquico de esta falta.
Junto a esto, el medio citado señaló que la Gendarmería ya ha sido oficiada en diversas ocasiones, todo esto con el fin de que se informara sobre la salud de Daniel Sauer. Sin embargo, estos informes nunca se llevaron a cabo. Una de las últimas de estas peticiones se llevó a cabo después de la confirmación de la prisión preventiva tras una audiencia que duró nueve días.
Vale mencionar, que en abril del año pasado, Daniel Sauer quedó en prisión preventiva debido a su involucración en el Caso Factop por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.
El Juzgado decretó prisión preventiva para los hermanos Daniel y Ariel Sauer Adlerstein, bajo los cargos judiciales de autores de delitos tributarios, estafa, lavado de activos e infracción a la ley de mercado de valores.