Una querella presentada contra el jefe de gabinete de la Dirección de Presupuestos (Dipres), Yerko Montenegro, una vez más pone en la mesa el tema de la violencia de género. El militante de Frente Amplio es señalado por tres mujeres de supuesto maltrato habitual, hechos que ocurrieron en 2023 y 2024 y que ahora son investigados por la Fiscalía de género.
PUBLICIDAD
The Clinic se hizo eco de la denuncia presentada por la abogado Johanna Heskia en el Juzgado de Garantía de Santiago, las víctimas fueron exparejas del funcionario, quien decidió renunciar a su cargo poco después de hacerse pública la querella.
En los tres testimonios se recogen detalles del maltrato habitual que aseguran vivieron a causa del exdirigente estudiantil. Uno de los casos incluso relató la violencia psicológica pero además física que vivió en uno de los encuentros sostenidos en la casa de Montenegro.
![El jefe de gabinete de la Dirección de Presupuestos (Dipres), Yerko Montenegro (Frente Amplio](https://www.publimetro.cl/resizer/v2/BT4DR4FGAJAVZGDDJNIJKQF6TQ.png?auth=81b784eea01ac121dac8efe9c932bc517944d9ba7401fc5bfc67b2d7dbb80197&width=800&height=613)
Este no solo la habría rechazado para un encuentro sexual refiriéndose a su atuendo, sino que mostró una actitud violenta incluso al intentar conversar para arreglar los problemas de la pareja. “...Me empujó para tratar de pasar, pero me mantuve firme y tranquila, y luego de gritarme un poco más, se tiró a su cama llorando fuerte, diciendo ‘me haces sufrir, no me quieres, me haces sufrir’. Me acerqué, pero tiraba patadas y manotazos sin mirar, algunos de ellos me llegaron a mí y otros a su perra” citó T13 en su página web.
Otra de las denunciantes identificada como D.G. detalló sobre el altercado con Montenegro a quien conoció en 2023. “Entró ofuscado al aeropuerto, abriendo las puertas de manera fuerte. Me gritó que yo no entendía lo importante que era él, que cómo lo hacía esperar, que era una inconsciente”, citó.
Desde el Frente Amplio condenaron la denuncia y solicitaron la expulsión del partido político. “Condenamos todo tipo de violencia de género”, dijeron además de ponerse a disposición para la investigación.