La inseguridad es tema nuevamente en la Región Metropolitana. En horas de la noche del pasado domingo 26 de enero, un grupo de delincuentes irrumpieron una vivienda en Conchalí.
PUBLICIDAD
Se estima que alrededor de ocho sujetos forzaron a patadas la puerta de entrada del domicilio para ingresar a ella y hacer de las suyas. Además de robar, amedrentaron a los propietarios con golpes y armas de fuego
El teniente de Carabineros, Marcos Soto aseguró que fueron alertados gracias a la llamadas de unos vecinos que fueron testigos del ingreso de los criminales a la vivienda.
“Alrededor de la medianoche se recepcionó un llamado por parte de los vecinos de acá del sector indicando que alrededor de ocho individuos a rostro descubierto procedieron a forzar el portal de ingreso y la puerta de ingreso al domicilio”, expresó el oficial.
Los delincuentes se dieron a la fuga
Adicionalmente dio a conocer el tipo de armas que llevaban los criminales. “Para intimidar a los propietarios del inmueble con armas de fuego corta, en este caso pistolas y proceder a sustraer especies desde el interior, en este caso como televisores, vestimentas, joyas y otras”, expresó el también jefe de ronda Santiago Norte.
Tras irrumpir la casa, sembrar el terror entre los habitantes de la vivienda y robar gran cantidad de pertenencias, los sujetos iniciaron su plan de huida en dos vehículos en los cuales se transportaban. Y hasta al momento se desconoce su paradero.
Sobre el estado de los propietarios de la casa, se dio a conocer que presentaron heridas leves debido a los golpes que les propiciaron los delincuentes con las mismas armas de fuego.