En el Hospital Regional de Temuco murió el pasado 22 de enero la niña de dos años que resultó con graves lesiones, tras un accidente de tránsito provocado por su padre la noche del domingo 19 de enero en el puente Pitrahue de la ruta que une Pucón con Curarrehue, en la región de La Araucanía.
PUBLICIDAD
Según los antecedentes expuestos por la Fiscalía de Pucón, el imputado de 22 años perdió el control del vehículo chocando contra una barrera de contención. Producto del impacto, además de la menor, también terminaron con lesiones el conductor y la madre de la niña.
El fiscal jefe de Pucón, Jorge Calderara. sostuvo que se formalizó al imputado "por el delito de conducción de vehículo bajo la ingesta de estupefacientes con resultado de muerte, lesiones graves y daños".
Según el persecutor, debido a la ingesta de marihuana el conductor habría perdido “el control del móvil colisionando en contra de la barrera de contención y producto de dicha acción su hija perdió la vida”.
Asimismo, el fiscal Calderara explicó que fundamentaron la solicitud de la medida cautelar de prisión preventiva acogidos en lo que establece la denominada Ley Emilia, lo que fue acogido por el Juzgado de Garantía de Pucón que fijó un plazo de investigación de cuatro meses.
Los medicamentos
De acuerdo a los antecedentes que proporcionó Carabineros en su momento, minutos después del accidente llegó hasta el lugar un supuesto familiar del conductor, quien pidió poder recuperar urgentemente unos medicamentos que estaban en el lugar.
Sin embargo, uno de los funcionarios policiales le habría pedido que revisaran el banano donde estaban los supuestos medicamentos, percatándose que en su interior había marihuana, por lo que el joven, quien era un menor de edad, será imputado por infracción a la Ley de Drogas.