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Periodista Nicolás Copano descarta conflicto de interés luego que empresa de su propiedad realizara campaña municipal al Frente Amplio

Producciones y Asesorías Gou Infotaiment SpA cerró un contrato con la tienda oficialista por 62 millones de pesos en la última elección.

Nicolás Copano
Nicolás Copano Captura Twitter

Hablemos de Frente se llamó la campaña digital que desarrolló la empresa de asesorías del periodista, Nicolás Copano, al Frente Amplio en las pasadas elecciones municipales de 2024. Trabajo por el cual se desembolsaron 62 millones de pesos, según la información que existe en los gastos de campaña que se rindieron al Servicio Electoral (Servel) por la tienda oficialista.

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La información fue corroborada por el Frente Amplio, donde señalaron que el trabajo realizado por la productora consistió en la confección de paquetes gráficos y guía de estilos para los diseñadores del partido, consignó radio Bío Bío.

El secretario general del partido, Andrés Couble, detalló que el contrato “también consideró la realización de algunas piezas audiovisuales como el podcast de presentación de candidaturas, que incluyó la creación de una identidad visual propia, preproducción, guion, dirección y postproducción”.

Asimismo, según Andrés Couble la campaña habría sido dirigida por el mismo Nicolás Copano y agregó que las piezas “tanto gráficas como audiovisuales, circularon en las redes sociales del partido y en las de las candidaturas”.

Copano descarta conflicto de interés

De acuerdo al mismo medio, Nicolás Copano fue consultado sobre este trabajo que se desarrolló para el Frente Amplio confirmando el contrato. Sin embargo, descartó que exista algún tipo de conflicto de interés al ser a la vez dueño y rostro del medio Copano News.

El periodista señaló que él dirige “una empresa con 15 años de trayectoria que presta servicios a diversos clientes”, agregando que tuvieron “un contrato con el FA en el segundo semestre en el marco de la campaña municipal, con cuyos productos entiendo los clientes quedaron muy satisfechos”.

Además, se detalló que la operación de la campaña estuvo a cargo de Sebastián Flores, director del canal de streaming Turno.

De igual forma, el Frente Amplio también informó al Servel otra factura de Producciones y Asesorías Gou Infotaiment SpA, por 14 millones de pesos por la publicación de propaganda política de la campaña municipal.

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