Alejandro de la Cruz Toloza García, uno de los líderes de la banda de Los Risas, quien se encuentra cumpliendo condena por narcotráfico en la cárcel de Rancagua, al igual que sus hermanos Ángelo y Mauricio, pidió al Tribunal de Garantía que ingresara al penal la carroza fúnebre de su hijo asesinado para poder “despedirse” del joven de 20 años.
PUBLICIDAD
Jeyson Toloza Fuentes fue asesinado el pasado viernes a balazos por dos desconocidos, mientras se desplazaba en su automóvil por la comuna de San Ramón luego de jugar un partido de fútbol.
Si bien la jueza de Garantía, Graciel Muñoz, autorizó la solicitud elevada por el condenado, Gendarmería terminó rechazándola y se prohibió el ingreso a la cárcel de Rancagua del féretro de Jeyson Toloza Fuentes.
Según consignó radio Bío Bío, en el oficio la jueza Graciel Muñoz señaló que “como se pide, se autoriza el ingreso de la carroza fúnebre al interior del CP Rancagua donde actualmente cumple condena don Alejandro de la Cruz Toloza García, a fin de que pueda despedirse de su hijo mayor Jeyson Isaías Toloza Fuentes, siempre y cuando Gendarmería de Chile se encuentre en condiciones de gestionar lo autorizado”.
De acuerdo al mismo medio, la carroza fúnebre se tuvo que trasladar de vuelta a Santiago desde Rancagua, para volver a la comuna de San Ramón donde se desarrollaba el funeral catalogado de alto riesgo.
Crimen del hijo
El asesinato de Jeyson Toloza Fuentes se produjo en la intersección de las calles Ismael Tonal con Vicuña Mackenna, en la comuna de San Ramón, mientras el automóvil en que viajaba estaba detenido en un disco Pare, momento en que fue atacado por desconocidos que se trasladan en una motocicleta, quienes le impactaron al menos cinco disparos de bala.
Si bien el joven de 20 años intentó escapar terminó chocando con otro auto y murió mientras era trasladado a un centro asistencial.