Durante la tarde de este domingo, una avioneta del Club Aéreo Naval capotó en la desembocadura del río Itata, en la región del Ñuble, dejando un saldo de dos personas fallecidas y otras dos heridas. La aeronave había despegado minutos antes desde el aeropuerto Carriel Sur, ubicado en la comuna de Talcahuano, y sufrió un desperfecto que obligó a realizar un aterrizaje de emergencia en el sector de Mela, en Cobquecura.
PUBLICIDAD
El delegado presidencial de la región del Ñuble, Rodrigo García, confirmó los decesos y señaló que las personas lesionadas fueron trasladadas de inmediato al aeropuerto Carriel Sur para ser derivadas al Hospital Regional Guillermo Grant Benavente de Concepción.
“De acuerdo a lo suministrado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), una nave capotó alrededor de las 14:00 horas, a 7,5 kilómetros al norte de la desembocadura del río Itata”, señaló el delegado, según recogió Cooperativa.
“En la aeronave viajaban cuatro personas. Dos fallecieron y las restantes fueron rescatadas por un helicóptero de la FACh, que las llevó al Hospital Regional de Concepción”, informó.
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que sus investigadores se encuentran en camino al lugar del accidente, en la comuna de Coelemu, para determinar las causas que llevaron al incidente.
Radio BíoBío detalló que la aeronave estaba asociada al Club Aéreo Naval y sufrió el accidente mientras realizaba maniobras sobre el río.
Con respecto a los sobrevivientes, el director del Hospital Regional, Claudio Baeza, dio a conocer que los sobrevivientes “son un hombre y una mujer que se encuentran estables, con lesiones importantes, pero fuera de riesgo vital”.
“Ambas serán evaluadas en nuestros servicios de urgencia con exámenes y permanecerán en observación”, informó el doctor.