Este pasado jueves 23 de enero, un terrible asesinato sucedió en la comuna de San Bernardo después de que unos delincuentes asaltaron a una pareja de adultos mayores, y terminaron quitándole la vida a un hombre no vidente de 77 años por haberse resistido a entregarle dinero que estaba en la caja fuerte.
PUBLICIDAD
De acuerdo a lo indicado por Carabineros, el hecho ocurrió cerca de las 16:55 horas en el sector de Pasaje Cerro La Cruz de la comuna de San Bernardo, donde dos sujetos -un hombre y una mujer- se hicieron pasar por funcionarios municipales para intentar ingresar a la casa de los adultos mayores.
De acuerdo a los detalles entregados por la familia de las víctimas, durante el robo a la vivienda, la mujer del adulto mayor asesinado en San Bernardo fue maniatada.
“A ella la amarraron, la encerraron en el patio y a él le pedían de dónde estaba la caja, la llave de donde guardaban plata. Como él no le quiso entregar nada, se abalanzaron contra él y le empezaron a pegar puñaladas en el pecho”, señaló una familiar de la víctima.
Las detenciones de los involcurados
La culpable que estaba vestida de técnico en enfermería (TENS), terminó asesinando al adulto mayor que además tenía una discapacidad visual, con varias puñaladas en el cuerpo, luego que se intentara defender del delito.
Ella terminó siendo detenida tras haber sido retenida por los vecinos de la pareja, quienes fueron alertados por el grito de la adulta mayor. La mujer cuenta con 27 detenciones previas, y fue calificada como de “suma peligrosidad para la sociedad”.
En la jornada de este sábado, el segundo integrante de esta dupla fue detenido en la comuna de La Cisterna, hecho que fue confirmado por la Fiscalía Occidente. El hombre de 41 años que fue arrestado, también tiene antecedentes penales.
PUBLICIDAD
De acuerdo a lo consignado por T13, el sujeto será formalizado por el Juzgado de Garantía de San Bernardo. La detención espera que se amplié hasta el lunes 27 de enero con el fin de formalizarlo junto con la otra imputada.
La teoría de un “dateo”
Al medio T13 Finde, la nieta del hombre que fue asesinado entregó una teoría que manejan. Su círculo creen que los asesinos manejaban información previa del dinero en la caja fuerte, en específico que guardaba una llave en el bolsillo.
La familia quedó con esta impresión después de escuchar el relato de la adulta mayor que sobrevivió al ataque. “Nos comentó que iban directamente a la caja que tenían guardada. Ellos sabían que tenían plata guardada. Solamente amigos y familia directo sabían, nadie más. Era muy sospechoso que llegaron y fueron directamente al dinero que tenían guardado”, señaló.
De igual forma, la nieta especuló que una tercera persona podría estar involucrada, un hombre que visitaba diariamente a la pareja. Él les avisó de la muerte del abuelo a una de sus hijas, posteriormente desapareció sin dejar rastros.