Noticias

Canciller de Maduro guarda silencio por posible vínculo de Diosdado Cabello en caso Ojeda y asegura que se rompió toda relación con Chile

El ministro venezolano sólo respondió a los dichos de la ministra Carolina Tohá sobre “no cortar relaciones”.

El ministro de Exteriores de Venezuela, Yván Gil GOBIERNO DE VENEZUELA

“Es una definición que hay que tomar cuando los antecedentes estén completos. Sin embargo, hay cosas evidentes que haríamos, una vez que esto tenga una confirmación, que es recurrir al Tribunal Penal Internacional”, señaló la ministra del Interior Carolina Tohá el jueves pasado, luego que el Fiscal Nacional confirmara que un testigo en la investigación por el crimen de Ronald Ojeda sostuviera que el secuestro del exmilitar fue ordenado y pagado por el ministro del Interior venezolano, Diosdado Cabello.

PUBLICIDAD

El viernes, en tanto, la secretaria de Estado volvió a abordar el tema y respondió a los emplazamientos de la oposición que piden cortar relaciones con Venezuela, afirmando que “el Gobierno de Chile no está de acuerdo con este método”, agregando que “suena muy bien, pero al día siguiente no avanza más la justicia ni se facilitan las investigaciones”.

Según Tohá, al romper relaciones diplomáticas “no se empodera al país para actuar en los organismos internacionales y para exigirle conductas al Estado venezolano”.

Respuesta del régimen de Maduro

Fue el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, quien salió a responder parte de los dichos de la ministra del Interior, Carolina Tohá, ya que sólo se refirió al estado de la relaciones diplomáticas entre ambos países, pasando por alto que Chile eventualmente los lleve hasta Corte Penal Internacional si se confirma la hipótesis sobre el vínculo de Diosdado Cabello con el secuestro y posterior asesinato de Ronald Ojeda.

En su cuenta de Telegram, Gil título: "!A ubicarse en la realidad¡. Estos burócratas y diplomáticos chilenos de redes sociales son muy divertidos y ridículos. Tienen tanto afán de hacerle el coro al imperio que se olvidan de la realidad: desde agosto del año pasado la República Bolivariana de Venezuela los expulsó de la patria de Bolívar y rompimos toda relación, retirando también todo nuestro personal de Chile, todo esto por arrastrados a los gringos”.

Seguidamente, el Canciller venezolano sostuvo que “mientras el gobierno imitador de Sebastián Piñera no asuma un papel digno y de respeto a nuestro país, no habrá ninguna relación posible”, finalizó.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último