En medio del salón de honor del exCongreso Nacional en Santiago, José Antonio Kast realizó su discurso de proclamación como candidato presidencial del Partido Republicano durante la tarde de este jueves 23 de enero, dando inicio así a su tercer intento por llegar a La Moneda tras las elecciones de 2017 y 2021.
PUBLICIDAD
En la oportunidad, el abanderado que buscará pasar nuevamente a la segunda vuelta en las elecciones presidenciales del próximo 16 de noviembre, aseguró a sus seguidores que “hoy más que nunca, Chile necesita un cambio radical. Necesitamos aplicar una verdadera política de shock”.
En su discurso además profundizó las críticas al gobierno de Gabriel Boric y apuntó a Chile Vamos por el acuerdo alcanzado con el oficialismo para avanzar en la reforma de pensiones, el cual no fue suscrito por el Partido Reublicano que se ha mostrado totalmente reacio a avanzar en el tema.
Promesas de campaña y el modelo de Milei
Una de sus principales ideas para enfrentar la delincuencia y aumentar la seguridad en el país, Kast indicó que buscará crear un plan integral con el objetivo de "recuperar la seguridad de todo nuestro territorio y en todas las dimensiones posibles”.
Esto se suma a lo explicitado en sus redes sociales, donde aseguró que Chile necesita “que sus Presidentes usen sus facultades extraordinarias para resolver la grave crisis de seguridad, para cerrar las fronteras o para sacar al país del estancamiento económico, y no para usarlas políticamente en proyectos irresponsables”.
En tanto, sobre economía, José Antonio Kast indicó que está totalmente dispuesto a seguir el modelo aplicado por Javier Milei en Argentina, apuntando directamente a disminuir el gasto público y político.
Finalmente, al cerrar su discurso el nuevamente candidato a La Moneda se comprometió a terminar con la “cultura woke, el identitarismo divisorio y el lucro disfrazado de ambientalismo”, entre otras cosas.
PUBLICIDAD
Tras el lanzamiento de su tercera candidatura presidencial, José Antonio Kast escribió en Instagram que “llegó la hora de demostrar que nuestras ideas puestas en obras, van a reconducir el rumbo hacia la libertad, la paz y la prosperidad. Unidos en el amor por nuestra Patria lograremos la victoria, para que este Chile que soñamos sea una realidad”.