Chile Vamos impulsó un proyecto que busca alzar una estatua en homenaje al difunto expresidente Sebastián Piñera en el frontis del Palacio de La Moneda. Esta iniciativa está siendo discutida en la Comisión de Cultura del Senado.
PUBLICIDAD
Frente a esta propuesta, la senadora Paulina Vodanovic, del Partido Socialista, dio su postura en contra. Específicamente, en diálogo con “El Primer Café” (Cooperativa), señaló que “cuando uno escucha que están pidiendo una estatua para el Presidente Piñera, con todo respeto, yo sé que él puede haber tenido grandes luces en sus Gobiernos en algunos temas, pero cuando uno escucha la escandalera de corrupción y que en la mitad de los temas está (Luis) Hermosilla, que era su asesor directo y estaba, además, en temas personales de él como empresario, a mí realmente me parece que es un exceso”.
“La calidad moral del Presidente Piñera no creo que sea la que tienen los otros Presidentes que tienen monumentos frente a La Moneda”, continuó la socialista.
Y ante las palabras de la política de 53 años, las reacciones no tardaron en llegar, puesto que el exvicepresidente de la UDI, Máximo Pavez, dijo que los dichos de Vodanovic son “una falta de fraternidad democrática”.
“Sostener que no tiene calidad moral me parece que no es aceptable. Se lo digo con el mayor cariño, porque yo sé que usted no lo piensa de verdad, Paulina”, aseguró Pavez.
Por otro lado, la exjefa comunal de Providencia y candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, aseveró que “Chile lo recuerda no solo como un convencido defensor de la democracia, sino como un gran líder en el manejo de la reconstrucción posterremoto de 2010 y en la peor pandemia de salud que hemos enfrentado en décadas”.
“Sus dichos no están a la altura de los antiguos liderazgos de la Concertación, que, a diferencia de la Presidenta del PS, comprendían que la democracia tiene como elemento vital la convivencia cívica, incluso entre quienes piensan distinto”, sentenció Matthei.